jueves, 8 de agosto de 2019

EL EJEMPLO COMO LA MEJOR EDUCACIÓN


Es increíble lo que una madre puede hacer desde el hogar y en cualquier lugar. En estos tiempos de controversia, de crítica a la familia conservadora, de ataques contra la familia unida, etc. Nunca está de más recordar, que el poder que tenemos las madres sobre los hijos es único y muy poderoso. 

Lamentablemente el feminismo está haciendo que el rol de una
madre se confunda con conflicto dentro del hogar y competencia en varios sectores laborales. Pues hoy tenemos una reflexión de Apostolado de Grupos de Oración Virtual (AGOV)que nos ayuda a comprender mejor la función y rol de una madre.  Hago la aclaración que esta reflexión no es exclusiva para mujeres, sino todo lo contrario, el rol del padre dentro del hogar tiene una importancia y aplicación igual. 

AGOV (Apostolados de Grupos de Oración Virtual) día 20: ENSEÑA CON LA VIDA.


“Toda madre tiene la apremiante preocupación de dar la correcta educación a sus hijos.

 Todas desearíamos tener un instructivo que nos dijera cómo formarlos. Existen muchísimos libros y vídeos y cursos al respecto, pero, al final del día, la clave de la educación de un niño es el testimonio que reciben de nosotros.


Las palabras que dirijas a tu hijo podrán ser muy necesarias, pero quedan mudas en comparación con lo que se logra con tu ejemplo.
Como actúes tu, es como tu hijo aprenderá más rápidamente cómo persona.

Los hijos son capaces de ver más allá de una frase bonita. Son examinadores natos y por supuesto, se dan cuenta de nuestras incoherencias.



Esto conlleva una autoexigencia muy profunda para todas: en el minuto en que te convertiste en mamá, obtuviste la obligación de dar un buen ejemplo a tus hijos y de ser responsable de tus actos como ejemplo para ellos.


Lo interesante es que no se trata de que “actúes”, de manera
ejemplar, sino que SEAS ejemplar. Ese es el verdadero reto! Porque nuestros hijos absorberán todo lo que hacemos.

Ahora bien, nadie es la madre ideal! Lo que nos toca es luchar por ser mejores cada día.


Errores, caídas y equivocaciones, todas los tenemos. Sin embargo, disponemos igualmente de una gran capacidad para levantarnos y superarnos. Ante un hijo no tienes que ser perfecta. Más bien, debes ser una luchadora! Que vea que cuando caes, pondrás todo lo que sea necesario para levantarte.


Qué mejor ejemplo que eso?"



No hay comentarios:

Publicar un comentario